Se hizo efectivo el reemplazo de los colectivos para trasladarse de Casilda a Rosario. Desde la terminal local, partieron los primeros micros amarillos del Grupo Bermúdez que llegaron para reemplazar a los de Monticas, inactivos después de la tragedia ocurrida en Pérez el último 24 de febrero.

Los ómnibus de la empresa Rosario Bus tienen la misma estructura que los internos amarillos que circulan en la ciudad vecina y son conducidos por los mismos choferes que antes conducían los Monticas. La frecuencia horaria se mantiene en unos 50 minutos en los tramos de mayor afluencia y el costo del boleto es el mismo, con la diferencia de que el pasaje se abona en el coche y no en ventanilla.

"Arrancamos ayer y todavía estamos acomodándonos. En el transcurso del mes van a ir adecuando la frecuencia cada 40 minutos. No se puede llevar gente parada. Por ahora vamos por la 33, y ya se vienen los recorridos de ruta 9. Estos coches son nuevos, tienen un año de antigüedad, tienen aire y calefacción", relató uno de los choferes que salió desde la terminal de Casilda a la de Rosario. 

Este martes, desde las 00.00 se inician los recorridos por Ruta 9 hasta Carcarañá y el próximo domingo, se sumarán los servicios de las rutas interprovinciales, desde la 33 con conexiones a la 92 y 93, y por la 9 con conexiones a la 178 y la 13.