El intendente municipal Juan José Sarasola participó del “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” que fue convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y tuvo lugar el pasado viernes en Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, Buenos Aires.

Según se comunicó oficialmente, participaron del denominado “Encuentro Nacional de Intendentes,” 1872 mandatarios locales pertenecientes a partidos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, de la alianza Cambiemos, del Frente para la Victoria, partidos vecinalistas y otras fuerzas menores.

Durante la jornada se presentaron diversos paneles con temáticas relacionadas a la obra pública, a cargo de ministros y otros funcionarios. Expusieron, por ejemplo, sobre “Nuevos desafíos para ciudades inteligentes”, “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible”, “Infraestructura para municipios sustentables” y “Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

En diálogo con Radio Casilda, Sarasola analizó el encuentro, destacando que deja “abierto un canal de diálogo. Fue un hecho político inédito y para resaltar ya que fuimos convocados todos, de todos los partidos políticos”.

Y agregó “fue un encuentro muy importante ya que por un lado se volcaron experiencias internacionales y por otro se informó sobre todas las herramientas que el gobierno nacional pone a disposición de todos los municipios y comunas”.