La vuelta a clases es un tema del que se habló mucho sobre todo respecto a la pandemia y ahora la falta de acuerdo entre gobierno y AMSAFE dio como resultado dos días -lunes y martes- de 'paro' sin actividad. Como respuesta, un grupo de madres y padres organizaron una especie de sentada frente a establecimientos educativos.

Si bien la jornada planteada para el mediodía de lunes fue suspendida por las inclemencias del clima, la idea está vigente y Eduardo, un padre que integra este grupo propulsor, habló del tema en los micrófonos de Radio Casilda.

Tal como relató el entrevistado, esta propuesta que luego tomó interés público cuando se difundió por redes sociales, comenzó a formarse en un viaje familiar cuando una de sus hijas -aún cursando en escuela primaria- le planteó 'ir igual' si es que la semana comenzaba con medidas de fuerza.

"Ahí surge esta especie de sentada, con la preocupación de una chica que todavía está en la escuela primaria y que desde hace un año no ve a la mayoría de sus compañeros, no tiene presencialidad y tiene ganas de volver a la escuela", confió Eduardo.

"Este no es un comienzo de clases normal, por ende la empatía, la solidaridad que nos pedían desde la dirigencia hacia nosotros el año pasado, no la vemos reflejada en ellos, y eso es lo que pedimos, que sea recíproco", agregó.

Como respuesta, encontraron a Padres Organizados. "Es una organización bastante grande que está en todos el país que empezó el año pasado y que tuvo varios logros incluso en la ciudad de Santa Fe que son muy fuertes y han tenido reuniones con el Gobernador y la Ministra para plantearles este problema", detalló.

Como base del reclamo señaló que "principalmente lo que planteamos nosotros es cien por ciento de presencialidad, en marzo con las burbujas diseñadas por el Ministerio para las escuelas públicas, van a haber chicos que en marzo van a tener dos días de clases nada más".

"Estamos totalmente a favor" mencionó al ser consultado por la medida de fuerza de AMSAFE, "pero no estamos de acuerdo en la forma en la que se obró, debería haber sido de otra forma", concluyó.

La palabra de uno de los padres autoconvocados.