La ola de robos tiene responsables y la Policía de Investigaciones comenzó a encontrar quienes fueron sus autores materiales. Este lunes, luego de realizar dos allanamientos ordenados por la Fiscalía de Casilda, detuvieron a tres sospechosos que serán imputados en las próximas horas.

Nueva Roma D y Granaderos a Caballo fueron los dos sitios en donde tuvieron lugar las investigaciones. En Guido y Pescio por un lado, y en Bolívar al 1200 por el otro, los efectivos encontraron vestimenta utilizada al momento de los robos y además, secuestraron un arma de fuego.

Los hechos que están en vista de ser esclarecidos son los asaltos de la semana pasada en una zapatería de Remedios de Escalada y 1º de Mayo, y una casa de repuestos de bombas de agua de Moreno al 2200.

Para dar con los delincuentes se analizaron los registros de las cámaras de seguridad del local de venta de calzados y se comprobó que la ropa que se encontró en las viviendas allanadas, es la misma que utilizaron a la hora de cometer los delitos.

El apoyo del Grupo de Acción Táctica y del personal de la Unidad Regional IV, colaboró para dar con barretas de hierro, herramientas de mano, guantes, y prendas del detenido en Nueva Roma, y del revolver que poseían los dos apresados en Granaderos, quienes permanecen en la Alcaidía local.