La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, cumplimentará en el cierre de esta semana con la segunda y última cuota del FAE. Montos que les sirven a los establecimientos escolares de la ciudad para mantener la condiciones edilicias. Aunque en esta ocasión, debido a la pandemia, también contribuirá con los casos da aquellos alumnos que no poseen los elementos tecnológicos suficientes para aprender desde sus casas.

La mencionada actividad se realizará en dos turnos y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Comenzando este viernes a partir de las 11. El lugar elegido para el acto protocolar es el Salón Dorado. La entrega total de esta segunda cuota está estimada en unos 4 millones de pesos.

El FAE se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia con fondos propios y tiene como objetivo asegurar el mantenimiento y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal.

Este año se hizo primordial aunar esfuerzos, crear lazos de solidaridad y a través de la Secretaría de Educación, se realizó la asistencia educativa en el marco del convenio firmado oportunamente en el mes de febrero con el Ministerio de Educación de la Provincia. Bajo el Programa denominado 'Todos los Chicos y las Chicas a la escuela aprendiendo'.