El día martes puede resultar sumamente especial para unas 570 familias locales que estarán implicadas en el sorteo que llevarán adelante los funcionarios de la Secretaría del Estado del Hábitat. Los bolilleros se harán girar para conocer a los 26 afortunados que tendrán el derecho que acceder de la vivienda propia. El acto será mañana a las 10 en el Cine Libertador.

La gran mayoría de estas casas tendrán como destinatarios a docentes de la ciudad, puesto que había surgido de un convenio que se firmó con Amsafé hace dos años. De todas formas, también habrá lugar para personas con discapacidad física, otro tipo de discapacidad y personal policial. Pero además, habrá un sorteo especial para quienes posean más cinco años de antigüedad en el registro. "Es una forma de darle más oportunidad a los que llevan un tiempo largo esperando", contó Diego Leone, sectario del Estado del Hábitat.

El sorteo estará fiscalizado por escribanos de la Provincia y también contará con el control de los funcionarios municipales. El azar escogerá a titulares y suplentes. Dado que los ganadores tendrán que demostrar fehacientemente, con documentación, los datos declarados en el sistema.

Por otra parte, Leone adelantó que están avanzadas las obras de otras 25 viviendas en el barrio Nueva Roma B. "Quizás comuniquemos el sorteo en un plazo de seis meses", sugirió. Por lo que habrá nuevas oportunidades para los que no tengan fortuna mañana.