La concejala de la Fuerza Popular Casildense emitió un duro comunicado respecto de la incertidumbre que se vive en el país y como eso afecta a la psiquis de la población. Pidió mayor actuación de los aparatos gubernamentales y que se trate de la problemática desde una mirada colectiva, para no desamparar a los más desprotegidos.

Otro joven decidió quitarse la vida en Casilda. Van muchísimos en el último tiempo. A esta altura no podemos seguir pensando que son simplemente decisiones individuales a problemas personales. Ya es el momento de hablar sobre educación y las políticas públicas, sobre la justicia y medios de comunicación, sobre economía, redes sociales, consumos, narcotráfico, ajuste”, comenzó Bonis.

Más adelante aseguró que existen cuestiones que parecen gigantes y lejanas, pero que se expresan en la ciudad como moneda corriente. "No hay una sola política pública pensada para encarar temas complejos. La falta de oportunidades o perspectivas de futuro se está apoderando de muchísimas personas, en gran medida gracias al terrible ajuste económico donde los últimos gobiernos nacionales fueron responsables, prosiguió la edila.

Entendemos, pensamos, sentimos, que estas decisiones individuales tienen su origen en problemas colectivos. Que es uniéndonos junto con otros que podemos encontrar soluciones”, recalcó más adelante. Por eso, aseguró que hay que exigir que se aborden las problemáticas de salud mental y terminar con los discursos horrendos como: "se mató porque lo dejó la novia".

Para sintetizar, Bonis remarcó: “Tenemos que trabajar desde abajo, con las vecinas y los vecinos que laburan por el mango de todos los días, con los docentes que luchan por la dignidad suya y de los estudiantes, con aquellos que creen en estas causas y no son cómplices de este sistema”.