Durante las primeras horas de esta tarde se desarrollaba un encuentro de urgencia entre parte del Gabinete de Andrés Golosetti y los concejales que forman parte del oficialismo. Si bien la Provincia ya anunció que en Santa Fe la aplicación de supuestas restricciones comenzará desde el lunes, ya se evaluaban algunas alternativas para bajar la circulación nocturna a nivel local.

El secretario Legal y Técnico del Municipio, Marcelo Zanetti, comentó al aire de Radio Casilda que no habrá nada concreto hasta que llegue el decreto provincial. Según la información que se manejaba en el Palacio Municipal, las medidas que propone la Nación se basarían en un coeficiente calculado en la cantidad de infectados activos por cada 100 mil habitantes.

"Hoy Casilda se encuentra por debajo de esa cifra. Pero sabemos que no es algo que sea definitivo", anunció Zanetti. Quien describió la situación epidemiológica de la cabecera del Departamento Casero como "buena". De igual manera, dijo que hay algo de reparo por aquellas personas que están saliendo de vacaciones y se dirigen a lugares de mayor circulación del virus.

Por otra parte, el funcionario se refirió a como se podría aplicar el decreto una vez que lo tengan sobre la mesa. En lo inmediato, no habrá modificaciones. "Uno de los pedidos que se le hizo al Gobernador es tener tiempo de analizar el decreto. No podemos decirles a los bares que no tengan gente esta noche después de las 23", aseguró.

Del encuentro participantes representantes de la Dirección de Tránsito, Control Urbano y Convivencia, más los concejales Germán Zarantonello y Pedro Sanitá.