Un Decreto específicamente destinado a Casilda llegó a la ciudad pasadas las 21 horas de este jueves. Además de pasar a fase tres (3), se declaró la Circulación Comunitaria de Covid 1 y por eso, desde la Municipalidad tuvieron que ponerse a desmenuzar el documento para explicárselo a la población.

"Básicamente a lo que apunta el Decreto Nº 678 es a actividades de carácter social, recreativo, religioso y encuentros familiares. Lo que trata e insta es a que volvamos a circular para lo que sea estrictamente necesario, compra de alimentos, salud o algún caso de fuerza mayos como la asistencia a un familiar", detalló Marcelo Zanetti, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, en diálogo con Radio Casilda.

Además manifestó que "lamentablemente esto incluye a los bares en la modalidad presencial pero no hace ninguna referencia a los comercios". El tema de los horarios comerciales, es una cuestión que está en manos del Ejecutivo, aunque en su parecer no habría modificaciones.

De todas maneras, de haber cambios se conocerán en el transcurso de la jornada teniendo en cuenta que habrá un encuentro entre las autoridades municipales y de salud para terminar de pulir aquellos puntos que aún no detallaron respecto al Decreto provincial. "En lo que sea control, estamos a full, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance", indicó.

Respecto al tiempo de esta nueva fase, "en principio va a haber una revisión diaria, pero recién a los siete días habrá una revisión formal, y a los catorce días necesariamente va a haber otra norma: o seguimos igual, o volvemos a abrir algunas actividades o retrocedemos", explicó.