El diputado nacional, Marcos Cleri celebró la posibilidad de que se aumenten el monto destinado a la Asignación Universal por Hijo. Por tal motivo, dijo: “Tenemos una convicción: el Estado tiene que priorizar a los que más necesitan; y eso se hace realidad con medidas como esta”.

Además, consultado respecto de la decisión del gobierno nacional de incorporar un millón de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), agregó: “Así estamos garantizando derechos a quienes se encuentran fuera del sistema de seguridad social por la inacción estatal durante los últimos años, pese a vivir en una situación de gran vulnerabilidad”.

“Con Alberto y Cristina tenemos un gobierno que busca la igualdad, -continuó el diputado-, que sienta las bases para que el trabajo sea lo que mueve y ordena la sociedad y que da las respuestas que hay que dar ante coyunturas muy difíciles como la que estamos viviendo”.

También, Marcos Cleri, destacó que además de la incorporación de más beneficiarios y beneficiarias, se resolvió garantizar la continuidad del cobro de la A.U.H. a más de 3 millones de chicos y chicas que, como consecuencia de la pandemia, no pudieron presentar la documentación que se solicita para percibir la asignación.

“Esto es posible gracias al enorme trabajo que cotidianamente realizan quienes tienen a su cargo la conducción de la Ansés, Fernanda Raverta y Santiago Fraschina, junto con las trabajadoras y trabajadores del organismo que ponen su esfuerzo y su capacidad al servicio de la gente en todo el país”, señaló.

Luego el legislador del Frente de Todos, terminó diciendo: “Es una inversión de aproximadamente 30 mil millones de pesos la que se realiza en este sentido, con el objetivo de generar inclusión, de garantizar derechos, de satisfacer necesidades”.