El legislador santafesino, Marco Cleri, fue una de las personalidades que estuvieron del otro lado la pantalla para formalizar la apertura de un nosocomio privado del grupo Delta en la ciudad de Capitán Bermudez. “El esfuerzo conjunto entre el Estado, las obras sociales y la inversión privada, es clave para dar respuesta ante el Covid-19 y para mejorar la prestación de salud a todo el departamento San Lorenzo”, señaló.

Para el diputado del Frente de Todo se trata de un nuevo paso hacia adelante, como parte de la complementación y escalonamiento de distintos efectores. El centro de salud brindará cobertura para afiliados de Pami e Iapos. Entre las autoridades que se conectaron de manera virtual, estuvieron la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano; el senador provincial de San Lorenzo, Armando Traferri y; la titular de la Unidad de Gestión Local Nº 9 de Pami, Yanina Muratore.

“Acá se está trabajando en toda una red de servicios, proyectando un nuevo espacio en la ciudad de San Lorenzo, articulando las prestaciones ambulatorias, de diagnóstico e internación clínica y quirúrgica con el apoyo de servicios de ambulancia que conecten las distintas localidades", resaltó Cleri. Quien añadió que es fundamental nutrir la capacidad de respuesta del sistema sanitario en el contexto de pandemia.

Finalmente, el legislador sostuvo: “Con el esfuerzo conjunto, con una agenda en común, con integración y con ideas innovadoras, hay que seguir trabajando para garantizar cobertura a todos y todas frente al Covid-19, y para promover el bienestar de la comunidad”.