El último 25 de enero, Marcos Pirchio cumplió 30 años. Ese lunes fue presentado como nuevo jugador del Jorge Wilstermann de Bolivia. Cuatro meses más tarde, El Aviador, que hacía seis años no tenía una alegría, pintó a toda Cochabamba de rojo y azul. Pirchio lo celebró con su hermana, su mujer y su hijo, Benicio, que este lunes 23 de mayo cumplió su primer año. Lo que se dice una estadía redonda. "Es una coincidencia que puede marcar muchas cosas a futuro. No creo mucho en eso, pero por algo pasó. Estoy felíz, disfruto de Cochabamba y mi familia está contenta. Ahora me voy de vacaciones y vuelvo el 14 de junio para prepararme porque se viene la Sudamericana", le cuenta a Casilda Plus el flamante ganador del Clausura boliviano.

En cuánto a lo profesional, el 2016 arrancó bárbaro. "La sensación de un campeonato es muy linda. Es mi primera experiencia en Bolivia, un país donde hay mucha altura como en Potosí y Oruro. Jugué casi todos los partidos, en el medio tuve una lesión en la rodilla, me recuperé rápido y hoy estoy felíz".

El chico que debutó en la primera de Alumni siendo un adolescente y luego armó el bolso y no paró de viajar. La Plata, Bahía Blanca, Quito, Santa Fe, Viña del Mar, Ambato, Denver, Misiones, Floresta y Vietnam (si, Vietnam) fueron las paradas que tuvo el último bondi de este capitán buscavidas.

El Gordo estuvo al mando de Julio Zamora y compartió el grupo con otros tres argentinos. Su compañero de ataque Margelo Bergese, Lucas Ramos, y el ex Newell’s, Gustavo ‘Bily’ Rodas.

Después de empatar con Petrolero de Yacuiba el sueño se hizo realidad y el goleador recordó sus orígenes. "Siempre con la remera del Alazán, siempre. Soy de Casilda y Alazán y es mi manera de mandarles un saludo", dice cerrando el diálogo. Así como lo hizo el domingo cuando se calzó una camiseta autodiseñada con las leyendas que recordaban a su querido club Alumni y claro, a su ciudad.

La del Clausura 15/16 es la sexta estrella local en la historia del Wilstermann y le otorga la posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.