El lunes Juan José Sarasola anunció quiénes serán los integrantes de su gabinete desde 2018. En la cartera de Salud asumirá Maricel Rossetti. La doctora es la coordinadora de la subregión Casilda de la Provincia, cargo que licenciará en enero para tomar la Secretaría de Salud del Municipio.

Este martes habló en Radio Casilda y consideró que hay mucho para hacer en su materia. Considera que el Hospital San Carlos es una buena referencia donde entiende que hay un gran ordenamiento y se ven muy buenos resultados.

Casilda tiene cinco centros de salud, los de los barrios Nueva Roma, Alberdi, Barracas, Granaderos a Caballo y el Provincial. Solo el de Nueva Roma es vecinal, el resto depende del Municipio. “Es el Estado el que tiene garantizar el derecho a la salud. A las vecinales les cuesta muchísimo. El de Nueva Roma tiene un equipo de trabajo muy fuerte pero hay que colaborar con su proyecto”, dijo la doctora que presentó al hecho de potenciar a los centros de salud como uno de sus ejes de trabajo. El otro es el de la prevención de enfermedades.  

Dentro de las funciones que le encomendaron a Rossetti, el intendente Juan José Sarasola le pidió potenciar lo que se viene haciendo, tal cual es el programa Construyendo Salud, y abordar algunos temas complejos como el de las adicciones, a partir de convenios de nivel provincial. A su vez, la nueva Secretaria anunció que tendrá una mirada más regional del área.