El ex jugador de Los Toros de 37 años, es de Coronel Arnold y desde hace muchos tiempo comenzó a entrenar para el equipo de rugby de la ciudad. Además de vestir la casaca local, jugó en el Seleccionado Mayor de Rosario y el fantástico Duendes Campeón del año 2007.

Con 17 años en el deporte, hoy es entrenador del equipo Seleccionado del Nivel III, un torneo de gran porte que pertenece a la URR y que agrupa equipos de toda la región. Pipi como lo conocen sus allegados, ha disputado varios encuentros internacionales en los que se destacan Venezuela; Uruguay; Portugal y Gricuas, de Sudáfrica. 

En el 2002, cuando Los Bulls de Casilda se encontraban en el Globito de Barrio Yapeyú, Mario empezó a dar su primeros pasos como jugador del deporte que enfrena a dos equipos de quince contra quince dentro del campo de juego. Hoy, tiene en el historial haber disputado durante seis años el torneo Argentino, -2006-07-08-09-011-013-, aquél que enfrenta a los mejores jugadores de las diferentes uniones del país.

La actualidad de Pipi es bastante movida, además de desempeñar sus tareas para la Unión, hoy es parte del staff que entrena a los jóvenes que asisten al Casilda Rugby, el nombre formal con que Los Toros se encuentran todas las semanas en el predio que tienen ubicado detrás del campo de juego Tricolor para realizar sus actividades.

El arnolense que emplea sus mañanas llevando adelante tareas agropecuarias indicó: "El rugby para mi significa mucho, me mostro lo más puro del deporte , jugué en las canchas mas escondidas de pequeños pueblos del interior como así también en la de los mejores club del país, lo que se comparte es la pasión con la que se vive".

Pipi  quien ya tuvo la posibilidad de salir campeón como jugador de Los Toros en el año 2012, ha conseguido en el año que se fue su primera conquista como DT en el último torneo que se dió en Paysandú, Uruguay y en donde Rosario Nivel III se quedó con la Copa de Oro.

El sábado el compromiso está en el Club Logaritmo, ahí se llevará a cabo el Torneo de Clubes Campeones, una competencia que engloba a todas aquellas instituciones que hayan conocido los laureles en el primer puesto. Mario Capelletti junto a José Luis Imhoff estarán como voces referentes del banco de suplentes de Tacuara, un combinado con jugadores de diferentes clubes que se organiza para dicha competencia.

 

 

FOTO: Julián Ciminari