Luego de las elecciones generales y de un lunes que sirvió para descansar y bajar tensiones, el gran ganador de las urnas estuvo en los estudios de Radio Casilda para dialogar sobre el triunfo del domingo y otros temas. Mauricio Maroevich habló de todo y ya comenzó a 

“La primera reflexión es que no solo contuvimos los votos que obtuvimos en la interna sino que crecimos casi mil votos, esto es indicativo de que hay una construcción que se consolida”, expresó.  “Es un resultado obtenido por un grupo que venimos trabajando,  las cuatro listas juntas, es un espacio potente que no ha terminado de crecer”, aseguró.

“Todos teníamos el mismo discurso en las internas, lo que se discutía era el orden”, explicó y habló sobre su relación con Rosana Bonavera quien también se incorporará al Concejo gracias a que lograron duplicar los votos de la tercera fuerza. “Nosotros empezamos a trabajar esta idea con Viru (Yualé) en octubre del año pasado, teníamos la idea de armar un frente que unificara fuerzas que veníamos de diferentes espacios”. 

“Ahí comenzamos a hablar con Rosana, pero el frente no fue la primera medida que tomamos. Desde hace ya dos años en el Concejo Viru, Celina Arán, Mauricio Plancich y Walter Palanca están trabajando de manera articulada, en una especie de interbloque”, explicó.

Una de las principales incógnitas a partir de los resultados de las elecciones está relacionada al funcionamiento del nuevo Concejo. Siempre se ha destacado la unidad en el desempeño del actual y Maroevich se mostró optimista al decir que se continuará en la misma línea, destacando la capacidad de diálogo y consenso que posee su espacio.

En este marco, recordó que “el día después de las internas nos sentamos todos juntos a continuar con el armado, también con actores individuales que tenían alguna visión intermedia, nos sentamos, lo charlamos, llegamos a un acuerdo y eso tiene correlato en los votos, hemos formado algo potente”.

La pregunta obligada estuvo vincula a las declaraciones que el actual concejal Germán Zarantonello hizo en los mismos estudios en la jornada de ayer.

“Lamento inmensamente las descalificaciones que Germán tuvo para conmigo, nos conocemos hace muchísimo tiempo, lamento inmensamente que me haya descalificado de esa forma”, expresó.

“No entiendo por qué, no voy a entrar en el debate, los vecinos me eligieron para que los represente, para que nos sentemos en una mesa sin importar los colores que tengamos, tomemos sus problemas y encontremos soluciones”, sostuvo. “En ningún momento voy a entrar en ningún tipo de chicana, de disputa de la chiquita política, no me van a encontrar, no voy a responder”, reafirmó.

“Espero que recapacite, espero que prime que me conoce hace mucho tiempo, no puede decir que no trabajé porque me conoce, sabe quién soy, no puede decir que soy producto de marketing  cuando hace 20 años que milito”, destacó. “Mi recorrido político indica que todos los días de mi vida he trabajado en la construcción de propuestas y alternativas para encontrar soluciones, de vendedor ambulante hasta fotógrafo he sido”, agregó. 

Pero Zarantonello no fue el único mencionado en la charla que el gran ganador de las elecciones mantuvo en los estudios de Radio Casilda.

 “Antes de las elecciones, Golosetti dijo que acá se ponía en juego su gestión de gobierno y yo coincido con eso”, dijo. “Luego de la elección hay una coincidencia con la reacción a nivel nacional del presiente Fernández de decir que habían ganado y que iban a festeja. Acá se dice lo mismo, que si se suman las dos fracciones del peronismo tienen más votos cuando el 60% votó en contra de la gestión”.

Sobre esto agregó: “Me parece fundamental que haya una correcta lectura del más sagrado mensaje de la democracia de la gente votando. No se están interpretando correctamente las demandas de los vecinos, es muy importante que leamos correctamente lo que pasó en las urnas”.

Al hablar de los temas que le importan a la ciudadanía destacó en primer lugar la inseguridad, el narcotráfico, el  consumo problemático y “la asistencia a sectores que la pasaron muy mal en cuarentena y no tuvieron asistencia”.

Sobre el futuro

“A la gente no le importa quién va a ser intendente en dos años, le importan los problemas de ahora. Si nos ponemos a pensar quién va a ser el intendente en dos años estamos al horno”, sostuvo.

“Ninguno de los siete (concejales) va a actuar de esa manera. Todos estamos preocupados para gestionar esos problemas”, aseguró.

"Nosotros llegamos a Juntos por el Cambio con nuestra impronta y nuestra ideología para liderarlo, para aportar, se enriquece ideológicamente un espacio, los espacios políticos no son estáticos. La UCR tiene su ideología intacta y viene a Juntos por el Cambio para enriquecer", cerró.

#ElEquipoDeLaMañana