En la jornada de ayer, el doctor Omar Moya, referente local del Hospital San Carlos, tuvo palabras muy duras hacia el concejal Mauricio Maroevich. El enojo se produjo por una nota que el representante de Juntos por el Cambio hizo llegar al nosocomio, en la cual argumentaba estar preocupado por la condición actual que tenía el sector de UTI destinado a atender casos de coronavirus.

"Lamento mucho la forma de la respuesta. No la comprendo. Esta inquietud no surgió de mi, es algo que me trasladaron varios profesionales de la salud. No sólo de la ciudad de Casilda", expresó el radical en el comienzo de su réplica. Según sus palabras, solamente quería estar seguro que la unidad que se creó para atender en la parte más dura de la pandemia, tenga un plantel permanente de profesionales a disposición.

Posteriormente, Maroevich recogió el guante e insistió con algunas de los puntos que había planteado en su nota girada al Hospital, la intendencia y el senador departamental. A su juicio, Moya no aclaró la cuestión de fondo y el Gobierno Provincial no renovó contratos que hubieran sido de gran utilidad -Moya argumenta otra versión al respecto-.

"Lo lógico, por la situación actual, es que ese sector no esté desactivado. Mis preguntas son muy claras y el doctor Moya, como funcionario, tendría la obligación de responderlas", exclamó el entrevistado. Incluso dejó entrever que localidades del sur de Santa Fe están derivando pacientes a otros centro, cuando la referencia verdadera es Casilda.

Finalmente, remarcó: "No hay lugar para diferencia político partidaria en esta cuestión. Tenemos que trabajar juntos. Por eso pedí que la UTI II esté en otro estándar de condiciones".

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9 HS