Este martes se trajo la temperatura más baja de la temporada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima en la madrugada se ubicó en el orden de un grado bajo cero. Si bien el sol estará presente durante buena parte de la jornada, habrá intervalos de nubosidad. Conclusión, a estar bien abrigados.

El especialista, Oscar Monjelat, del grupo Caza Tormentas del Sur, anticipó una madrugada particularmente helada en las zonas rurales. "Una leve brisa podrá provocar sensaciones térmicas congelantes en las partes del cuerpo expuestas al frío", amplió. La ola polar se extenderá, por lo menos, hasta el jueves. Aunque no significa que la temperatura vaya a cambiar demasiado.

El viento del sector sur irán cambiando lentamente hacia el este y la humedad podría trepar hasta el orden del 30%. Las máximas para esta semana llegarían a los 15 grados.

No son días sencillos de soportar a la intemperie. Las mañana y las noche, sobre todo, castigan a cualquiera. Por lo que se pide prestar especial atención sobre aquellas personas en situación de calle y, en la medida de lo posible, dar una mano.