La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, junto a la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero, brindaron un conferencia para referirse a la situación actual de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus. En ese sentido, se trazó un paralelo entre lo que se conoce como "circulación comunitaria" y "circulación en conglomerado".

La aclaración se hizo lo que en ocasiones anteriores se apuntara erróneamente que en Rosario, Santa Fe -Capital- y Rafaela existía una diseminación del virus. Lo cual haría más difícil su contención. En ese punto, la primera funcionaria aclaró: “Tenemos tres situaciones particulares. Uno es el caso de Rosario, donde sí hay circulación comunitaria, a partir de cuatro casos que no tiene un nexo comprobado y están en investigación”.

Los otros dos ejes son Rafaela y la urbe cabecera de la bota. En 'La Perla del Oeste' está detectado lo que se conoce como "circulación en conglomerado". Se deduce que hay casos positivos que son contactos de contactos conocidos dentro de un círculo, pero quedó cerrado en una pequeña porción de la población. En dicha dependencia los casos positivos ascienden a 20.

En tanto que en Santa Fe se descartó cualquiera de las opciones anteriores. Si bien los infectados suman un total de 27, no se registra una variación en ese número desde hace más de una semana según señaló la misma Martonaro. 

El total de positivos en toda la provincia es de 224 -los últimos dos detectados en Venado Tuerto-. De ellos, ya hay 52 que recibieron el alta de laboratorio, mientras que otros 39 ya se consideran definitivamente curados.