La provincia de Santa Fe ha aumentado en gran cantidad los casos de coronavirus registrados si se compara con lo que pasó tiempo atrás. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano indicó que es una cuestión proporcional a lo que pasa con el resto del país. "Nuestra curva va acompañando a este crecimiento nacional, hoy vemos mayor cantidad de casos pero hay mayor cantidad de testeos", declaró en conferencia de prensa.

En el departamento Rosario, hay circulación comunitaria. "Es decir, el nexo epidemiológico no es claro, por eso cuando esto ocurre aumentamos los testeos, ya que ante uno o dos síntomas estamos habilitados para hisopar", agregó la funcionaria, quien sumó que en Santa Fe, "hay una búsqueda proactiva del virus Covid 19".

Martorano fue muy clara al precisar que depende mucho de los santafesinos como se vayan dando las cosas. "Pedimos responsabilidad social, es el momento de apelar a la misma, sabemos que no hay vacunas", señaló, e impulso a continuar con las medidas de distanciamiento como así también el uso de cubrebocas, entre otras cosas.

"También queremos apelar a la responsabilidad de las generaciones"

La ministra de Salud lanzó esta frase a modo de concienciar sobre todo al sector más joven del territorio de la bota. "Queremos apelar a la solidaridad de las generaciones, porque hoy quienes tienen más contagios son jóvenes de 37 años (a nivel nacional), y en ellos la infección puede pasar como una enfermedad respiratoria, pero al contagiarse, pueden hacer eso con los mayores, y la edad de mortalidad o letalidad en Argentina, es justamente ese número pero al revés, 73 años", enfatizó.

Y cerró diciendo: "Los más jóvenes deben cuidarse para cuidar a nuestros mayores, y a las personas vulnerables que tal vez tienen otras enfermedades". Por eso, "responsabilidad social y solidaridad entre las generaciones", repitió.