Como referente de la cartera Salud, la ministra Sonia Martorano habló con la prensa desde el vacunatorio situado en la ex Rural de Rosario. Sobre la combinación de vacunas, destacó que no es algo nuevo, sino que se viene haciendo en otras partes del mundo.

“En Alemania se vacunó de ese modo. Hay pruebas con Pfizer y AstraZeneca que dan muy buenos resultados. Hoy se está probando con algunos estudios en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Sputnik 1 con Sinopharm o también con AstraZeneca. CanSino sería otra opción. Son posibilidades”, sostuvo.

Teniendo en cuenta la cepa Delta, señaló que “se ha analizado la posibilidad de acelerar los plazos de las segundas dosis, de manera tal que con Sinopharm a las 4 semanas se coloca la segunda dosis y de AstraZeneca, en lugar de 12 semanas, hoy se está inoculando a las 8 semanas para afrontar con dos dosis la tercer ola".

En relación a la llegada de la vacuna Sputnik V, "de las 700 mil dosis que llegaron a nivel nacional, mitad eran primeras dosis y la otra mitad de las segundas dosis, 27.200 se están colocando en la provincia", contó Martorano.

Sumó, a su vez, que "son pocas, vamos a llegar a quienes hayamos inoculado hasta el 27 de marzo aproximadamente”. Sin embargo, la ministra fue optimista ya que “ayer tuvimos la noticia de que el laboratorio de Richmond ya realizó una primera partida y se encuentra en el proceso de evaluación”.