En conferencia de prensa, la Ministra de Salud Sonia Martorano y luego de concretar una serie de medidas preventivas en la zona de Cabin 9, a las afueras de la ciudad de Pérez, habló sobre la decisión del sector estatal y de salud que desde este martes comenzará con una medida de fuerza como parte de una serie de reclamos vigentes. "Sabemos que los derechos están siempre preservados, creemos no sería el mejor momento", indicó la funcionaria.

Agregó a sus dichos que "estamos ante un momento histórico, una pandemia que requiere del esfuerzo de todos pero bueno, se respetan los derechos, por supuesto". Por otro lado, habló que cada catorce días analizan la "curva" de contagios para determinar más o menos medidas,  y la intensidad de las mismas. "Es el momento en el que pedimos mayores cuidados", cerró.

Perez en la mira

La visita de la funcionaria tiene que ver con el plan Detectar, que en sus palabras lo explicó como la "detección precoz y el abordaje intensivo a través de la estrategia que tiene que ver con el mapa de contactos", referidos a la trabajadora de la salud que desempeña sus tareas en Cabin 9 y la cual fue diagnosticada como positiva de Covid 19.

Es por eso que se planteó un campamento sanitario donde se llevaron adelante 20 hisopados, todos habitantes de Cabín 9, teniendo en cuenta que fueron asiladas más de 100 personas. "Se aislaron 60 en Pérez y 60 en Rosario", detalló Martorano, y hasta el momento de publicación de este artículo, no había casos nuevos dado que todos los estudios dieron negativo.

Conferencia de prensa gentileza Portal Pérez