Como parte del inicio de semana se difundieron oficialmente las acciones concretadas durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio que las fuerzas locales ejercieron en todo el departamento Caseros. El total de detenidos hasta el momento es de 475 en toda la región siendo 331 los demorados en Casilda.

El punto que sorprende también es la responsabilidad de las personas que sí pueden circular por la vía pública, las cuales en sintonía con lo decretado por el Gobierno Nacional presentaron sun justificativo correspondiente al ser consultadas por policías o inspectores. Son 1292 las personas que en Casilda presentaron lo correspondiente para estar fuera de casa y que fueran consultadas por las autoridades pertinentes.

De esta manera se busca poner en palabras el día a día de los controles que se ejercen en todo el territorio departamental. Desde la Unidad Regional manifestaron que además se secuestraron 132 vehículos por diferentes faltas. Entre los mismos se registran motocicletas (47), bicicletas (67) y automóviles (18).

A su vez en el comunicado agregaron que diariamente se sigue con los operativos de control vehicular en las entradas a la ciudad, y con los controles esporádicos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, respecto al acatamiento del DNU, Prevención del COVID-19.