Más de 300 chicos de nivel primario de Villa Eloísa compartieron actividades relacionadas a la educación y seguridad vial, en el marco de una jornada desarrollada en la localidad por autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

La propuesta surgió a raíz del interés de autoridades y docentes por trabajar la problemática con los más pequeños y es así que la Apsv fue invitada por la Comuna a estar presente con el Espacio Educativo de Seguridad Vial en el que numerosos chicos de diferentes edades disfrutaron del circuito vial y de juegos educativos, mientras que los adultos recibieron folletería informativa sobre distintos factores de riesgo.

Según expresó el director de Formación y Divulgación de la Apsv, Sebastián Kelman, “este espacio de Educación Vial es un ejemplo de experiencia abierta a la comunidad que está presente en fiestas regionales y eventos populares, siempre con muy buena recepción por parte del público. Es de destacar el importante esfuerzo de coordinación entre la APSV y los gobiernos locales, además de la comunidad educativa en general que han permitido la construcción conjunta de este valioso espacio pedagógico”.

Más de 300 niños de preescolar y nivel primario disfrutaron de un día con muchas propuestas educativas donde aprendieron formas más seguras y solidarias de convivencia con los demás en la vía pública.

El armado del espacio cuenta con el permanente asesoramiento pedagógico de profesionales de la Apsv, para que los contenidos y mensajes que se transmiten sean acordes a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. Para ello se han diseñado circuitos, que de una manera lúdica, ayudan a los más pequeños a incorporar gradualmente los conocimientos, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos.