El invierno apenas se fue, pero desde el Municipio ya están pensando en el frío del 2018. En la mañana de este miércoles se hizo el anuncio de un proyecto que se elevará al Concejo para avanzar en la solicitud de un préstamo que ronda el millón de pesos. El destino será la adaptación de la planta de gas que tiene la Sapem para recibir nuevas conexiones.

CasildaPlus.com estuvo en la conferencia que brindaron el Intendente, Juan José Sarasola; el secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo; y el gerente de Sapem, Carlos Testa. En ese contexto, se destacó que las tareas consisten en el simple cambio de válvulas y filtros de la central ubicada sobre 25 de mayo e Yrigoyen.

El dinero provendrá del Programa Provincial Promudi, destinado a financiar obras menores en municipios. La devolución que deberá hacer el Ejecutivo local se realizará en 36 cuotas con un interés del 13% anual. “Es algo muy conveniente”, soslayó Sarasola.

Esta intervención permitirá que más de 400 personas se sumen a la red local de gas natural. La prioridad la tendrán quienes estén primeros en la lista de espera. Según estiman desde Sapem, alcanzará para incorporar a quienes hicieron su presentación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014. “Esta medida viene de la mano con un pedido que hizo Enargas de aumentar la presión. Es por eso que Litoral Gas dio el visto bueno”, comentó Testa.

Por otra parte, el mandamás de la ciudad adelantó que para el próximo año están buscando recursos para construir una nueva estación reguladora de la Sapem, puesto que la actual va a quedar al límite de sus posibilidades.