Este domingo desde las 9 de la mañana el club Aprendices es sede de la primera edición del “Torneo Ciudad de Casilda” de taekwondo, que reúne a más de cien competidores de distintos puntos de la provincia y también de Córdoba.

El organizador del evento es Diego Morganti, quien con su escuela viene desarrollando esta disciplina en la ciudad desde hace ocho años, y ahora obtuvo la aprobación de la Federación para la realización de la competencia.

Feliz por la posibilidad de ser sede, destacó la importancia del torneo que tiene más de cien competidores de Casilda y también provenientes de “distintas localidades de la región como Cañada de Gómez, Rosario, Granadero Baigorria, Funes, Venado Tuerto, también San Jorge, el norte de la provincia e incluso de Córdoba”.

La competencia se desarrolla dividida en distintas categorías discriminadas por edad, peso, color de los cinturones, con eliminación directa. El salón de mayores dimensiones del club es el destinado a la competencia, mientras que el pequeño aloja el buffet y sirve para la entrada en calor de los peleadores.

El apoyo de varios comercios de la ciudad hizo posible la organización y puesta en marcha del certamen. “Nos dieron esta posibilidad de hacer el torneo y el objetivo es poder repartirlo cada tanto”, destacó Diego.