El Hospital Veterinario de Casilda es una de las herramientas principales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario teniendo como objetivo ser parte de la cátedras que dentro del establecimiento se refieren a cuestiones a tratar allí dentro.

En diálogo con  Radio Casilda, el decano Mariano Gárate explicó: "En principio el Hospital forma parte del aprendizaje en las carreras de grados y post grados, y por otro lado cumple un rol social, ya que presta servicios a cualquier ciudadano de la ciudad de bajos recursos que quiera acercarse y traer a su mascota".

A partir del análisis clínico de docentes, buscan aportar a la mejora en salud y sanidad animal de la localidad. En esta ocasión una grata noticia se dio a conocer desde las arcar de la entidad universitaria. Una suma de $2.300.000 han arribado para "fortalecer y posicionar el hospital ante un nuevo modelo de desarrollo", como anuncia la nota oficial.

Al ser consultado por las funciones de nosocomio animal, Gárate expresó: "Atención clínica en general, análisis de imágenes y de laboratorio, diagnóstico por imagen, fisioterapia, rehabilitación y estamos tratando de avanzar un poco más a partir de unos proyectos que hemos aplicado".

Si bien los fondos aún no arribaron a la institución, el trámite se completa la semana entrante. "La semana que viene estarían transfiriendo el crédito a la Universidad y de rectorado lo envían para acá", confió el decano universitario Gárate.