Una iniciativa que busca apaciguar las necesidades económicas de los clubes en un presente que los tiene en rojo en cuestiones de pago de tarifas y los respectivos aumentos con las que estas llegan en estos últimos tiempos.

Mas de mil cien clubes en la provincia tienen subsidios de energías eléctrica y agua, según el Ministro de Desarrollo Jorge Álvarez que dialogó con Primera Data,  confió: "Hay 1400 clubes en la provincia, los que no gozan del subsidio es porque algo les falta o no tienen en regla".

Por su parte el funcionario anunció que "realmente es una cantidad importante, en lo que hace al departamento llevamos 45 clubes dentro de los subsidiados, tenemos cinco millones mensuales que abonarle a la EPE en relación a lo que le descuentan a las entidades deportivas".

A su vez Álvarez manifestó que "siempre tuvimos diálogo permanente con los clubes, es muy importante lo que hacen por la sociedad, en Santa Fe no  hay muchos requisitos para inscribirse y gozar el subsidio, sólo deben inscribirse".

Las instituciones que deseen ser parte del beneficio deben contactarse con la Secretaría de Deporte de la provincia, "todos aquellos que se presentan y cumplen con la documentación pueden participar", concluyó el referente del Ministerio de  Desarrollo.