Los números más recientes difundidos por el Comité de Epidemiología local alientan a pensar que la parte más intensa del brote de Covid-19 que vivió Casilda parece haberse calmado. Desde el nuevo pico registrado hace una semana (con 35 casos), la caída de positivos se fue consolidando y comenzó a crecer el número de altas médicas. Que hoy en día ya superan con claridad a los casos activos.

Un total de 266 personas ya están recuperadas sobre los 471 afirmativos que tiene registrado la ciudad hasta el momento. Lo que indica un índica de altas del 56,47%. Y se espera que siga mejorando en los días subsiguientes. 40 personas fueron las que recibieron la buena noticia en entre viernes y sábado.

Haciendo cuentas rápidas, todavía quedan 191 tratamientos que están atrevesando un aislamientos o internación. Un número sensiblemente alto para la ciudad cabecera del Departamento Caseros, pero que mermó en los reporte recientes. A eso debe considerarse que quedan 56 hisopados que están bajo estudio. Aunque la tasa de positividad también descendió.

Son 16 las personas que hoy en día se alojan en los diferentes nosocomios de la ciudad, debido a que están considerados dentro del grupo de riesgo o han tenido alguna complicación en su cuadro. En ese sentido, Sanatorio Primordial es el que está requiriendo más internación, con 7 pacientes en sala general y 5 en UTI. Además, hay tres ciudadanos que cursan su aislamiento obligatorio en el Centro Municipal.