De más está decir que Belgrano y 9 de Julio no juegan un partido más en sus vidas deportivas. Aunque también hay que saber entender que el espectáculo tiene que vivirse como una fiesta. Ya se había asegurado que habría unos 70 efectivos para custodiar a los hinchas, aunque también hay otros aspectos a tener en cuenta. En CasildaPlus.com te contamos cuales son las advertencias que hizo el personal policial y qué objetos no se podrán ingresar a la cancha el próximo domingo. 

Además de los efectivos que habitualmente se desempeñan en la Unidad Regional IV, se espera por el arribo de uniformados de la Guardia de Infantería de Rosario y Policía Montada. Al mismo se utilizarán cuatro cámaras de seguimiento a los espectadores.

Se prohibió absolutamente el uso de pirotecnia y humos de colores, desde el jueves y hasta el día del partido. Si se identifica a cualquier individuo asociado a alguna de las dos instituciones manipulando estos elementos, se dispondrá el cierre de las dos sedes social durante el domingo. 

A la hora del cotejo, se dejó bien en claro que ante el mínimo indicio de un acto que ponga en riesgo la integridad de los principales protagonistas, la jueza de circuito podría disponer que la revancha se dispute a puertas cerradas.

Finalmente, es prudente decir que se no podrá ingresar al estadio de Belgrano con ninguno de los siguientes elementos: pirotecnia, equipos de mate, reposeras o cualquier objeto que se considera peligroso para el espectáculo deportivo.