La pandemia, el coronavirus y la dificultad para poder sociabilizar en espacios compartidos, como así también el ahorro (en algunos casos), hizo que más familias casildenses y de la región apuesten por comprar una pileta y colocarla en el patio o en algún terreno propio. 

El alza en las ventas lo demuestra y es por eso que desde Aguas Santafesinas insistieron en potenciar la conciencia social respecto al consumo de un bien más que primario en la vida de las personas. En Radio Casilda, habló Emilio Flamini, jefe local de la empresa provincial.

"Desde Aguas Santafesinas se les recuerda y se les solicita a todos los usuarios el uso responsable y solidario de agua potable, ante esta ola de calor que estamos teniendo en estos días, se refleja una alta demanda de este servicio esencial que es el agua", dijo en primera instancia al aire de la emisora.

"Por eso, -continúa Flamini-,  se le pide a toda la población que ha instalado en sus domicilios una pileta ya sea de material, de plástico o de lona, donde se le pide el uso racional en el sentido de no cambiar el agua todos los días, porque una pileta de lona de cinco mil litros equivale al consumo diario de 25 a 30 personas".

Y agregó que "estar cambiando el agua todos los días es algo perjudicial para otros usuarios que no están teniendo servicio, por eso yo les pido una dosificación con lavandina o con una pastilla de cloro sólido, entonces de esa manera podemos conservar el agua durante varios días, como también se les pide que una vez es utilizada la pileta, sea tapada con una media sombra o plástico y protegerla de tierra y hojas".

Entre otros puntos, el referentes de ASSA aclaró que se respeten los días y horarios del baldeo de veredas y si es posible haciendo uso de baldes y no dejando correr agua de manguera. La misma recomendación respecto al consumos solidario, hizo para el lavado de autos.

En relación a la actualidad, confió que "problema puntual no lo hay, porque estamos saliendo a pleno, solamente el alto consumo en horas pico o un día domingo o sábado donde la mayor parte de la población se encuentra en sus domicilios", y cerró diciendo: "Estamos trabajando con todos los pozos con los que cuenta la empresa en forma ininterrumpida durante las 24 horas".

 

La palabra del jefe local de Aguas Santafesinas, Emilio Flamini.