Las buenas acciones merecen ser destacadas y recompensadas. Tal es el caso de un grupo de mujeres de barrio Nueva Roma que están preparando una juntada solidaria para esta tarde en la Plaza Colón. La excusa es reunirse a tomar unos mates, estar bajo el sol y disfrutar de un buen rato. El verdadero fin: ayudar a quienes lo necesitan.

La jornada comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18, con la idea de aprovechar las horas de mayor luz solar. La convocatoria no se limita únicamente a las personas de la zona, sino que cualquiera puede acercarse hasta Remedios de Escalada y Maipú para aportar su grano de arena. Se aceptan todo tipo de donaciones, que posteriormente serán distribuidas a familias en situaciones de necesidad.

Los más grandes pueden ir con el termo y el mate. Mientras que los más chicos también tendrán su espacio para divertirse y recrearse. Se espera la presencia de payasos que animarán la fiesta, mientras que el profesor Gonzalo Ramírez organizará una serie de partidos de fútbol para darle más color y pasión a las actividades.