La Liga Casildense de Fútbol está diseñando el próximo certamen y los directivos ya saben que no contarán con un equipo que se abstuvo de participar en este 2016. Sportivo Matienzo de Pujato volvió a la LCF durante un par de temporadas pero no pudo sostenerse y se embarcó en un proyecto institucional.

La idea del club es edificar un nuevo estadio en reemplazo del que estaba emplazado en barrio Las Ranas. El nuevo predio ubicado en la salida del pueblo, hacia Zavalla, ya cuenta con un largo lapso de tiempo de labores pero se estima que deberá trabajar muy duro durante el año que viene para que la construcción avance.

Néstor Focco, titular de la institución, habló en Radio Casilda y dejó en claro que el club no puede destinar un presupuesto importante al equipo de primera división porque piensa en su nueva cancha. “Nos duele no hacer fútbol porque a todos nos gusta pero tenemos que ser conscientes. Encaramos un proyecto muy importante y estamos en una etapa en la que no es fácil levantar un predio desde cero”, dijo el presidente del Ranero.