En la tarde del miércoles se conoció un hecho delictivo ocurrido en Bv. 25 de Mayo al 2400, donde autores desconocidos ingresaron a una vivienda y de la misma se llevaron elementos personales. Luego de este hecho, cansados de vivir la misma situación todas las semanas, vecinos se juntaron para pedir por más seguridad.

Desde octubre de 2021 los hechos de inseguridad fueron incrementando en ese punto de la ciudad (manzana comprendida por Bv. 25 de mayo, Remedio de Escaldas, Las Heras y Sargento Cabral), por eso los vecinos decidieron reunirse y hacer visible esta problemática.

En el encuentro, Mauro, quien fue victima del último robo en la zona, tomó la palabra y describió la situación que están viviendo: "Estamos cansados de la inseguridad que vivimos" y agregó: "es tierra de nadie, además, nos vigilan porque siempre hay alguno en la zona mirando cuando salimos o en que horario no estamos".

Además, comentó el problema que les trae un terreno baldío de la manzana, porque sería el lugar elegido por los delincuentes para ingresar a los patios de la viviendas y así poder robar en el interior. 

Parte del terreno.
Parte del terreno.

Por este motivo y para expresar su preocupación, en la tarde del jueves, los vecinos se reunieron con autoridades municipales, entre ellas con el Intendente Andrés Golosetti. Quienes se comprometieron a realizar una limpieza en ese terrero y agregar una luz pública, que también hace falta.

Los vecinos y las vecinas de ese sector, al igual que muchos otros de la ciudad, piden más seguridad en las calles de Casilda y que se agreguen cámaras de seguridad públicas para poder esclarecer los hechos que suceden.