Horacio López es un mecánico de la ciudad. Se acostumbró a revisar los desperfectos de los coches de Monticas pese a no pertenecer a la empresa, ni haber sido empleado. Después de años observando desperfectos en los micros, contó su experiencia.

"Cuando un coche tenía algún problema, me llamaban. Iba, diagnosticaba lo que tenía el coche, llamaba al chofer y él informaba para que decidan. Si yo lo podía solucionar, lo hacía, ya sean correas, mangueras de aire, cosas menores. Arreglaba la mecánica ligera bajo la responsabilidad de los representantes de Rosario", declaró Horacio en Radio Casilda.

En su momento, el mecánico local fue tentado a ser contratado por la empresa pero negó. ¿Por qué? "Veía que ellos miraban un coche a la ligera, pero si un coche no está en condiciones, yo no lo puedo dejar salir. Ellos querían que los coches salgan sí o sí", marcó López explicando su negativa. 

Conocedor de los coches, reconoció que si bien no eran último modelo, usados pero tampoco para descartar. El problema era el mantenimiento. Solo le agradecían por el aviso.

En función del resultado de las pericias, que mostraron que un neumático explotó, López dijo que "las adelante tienen que ser gomas nuevas, más en un transporte público. Las recapadas las pueden poner atrás porque hay menos peligro. Adelante, si la goma se revienta, le quita el volante al chofer".

Para Horacio López, "el problema está en la empresa y en los que controlan. En una empresa hay tanta gente que deberían ver en qué condiciones estaban".