La suba en el precio de los medicamentos ha hecho que el sector sufra la caída en las ventas en un margen muy amplio, a su vez, esto se suma a la frustración por parte del gobierno nacional del congelamiento en el costo de los mismos. "La situación es gravísima", señaló el experimentado Fernando Milán a Radio Casilda.

El entrevistado aseguró que "en promedio, los medicamentos en un año aumentaron casi un ciento por ciento. Además, agregó que luego de las elecciones Paso, "hubo un incremento del 15 por ciento y eso agudizó y trajo un montón de problemas". 

Según confió Milán: "Las ventas han caído, la gente no compra los medicamento mas usuales". En relación a los altos precios en los mostradores, sentenció que es pura y exclusivamente una decisión de los laboratorios. "Nosotros tenemos un sistema que lo único que hace es actualizarlo, no incidimos para nada".

Otro de los punto en los que enfatizó el comerciantes fue en el hecho de que "los anticonceptivos redujeron sus ventas además de otros genéricos en un 25 por ciento". Para cerrar fue contundente ante los laboratorios como "formadores de precios", "los que tenemos que hacer el esfuerzo somos siempre los últimos".