Durante la mañana del jueves, representantes de Médicos Sin Fronteras visitaron dos bancos de la ciudad en busca de adherentes. Colaboradores de la ONG recorrieron el Banco Macro y el Banco Galicia, y le dieron información a los ciudadanos locales para que pueden sumarse a la ayuda que brindan en todo el mundo.

Puntualmente, los representantes de MSF llegaron a las entidades bancarias ya que no reciben ni se manejan con dinero en efectivo sino que transparentan sus acciones mediante transferencias en las cuentas de la ONG.

Dos jóvenes llevaron a cabo distintos tipos de charlas para aportar la claridad necesaria en torno al trabajo que realizan los médicos en cada rincón del globo. Esta organización humanitaria internacional entrega asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados, epidemias, pandemias y enfermedades olvidadas; sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. 

Millones de personas viven en una emergencia cotidiana, sometidas a conflictos armados, violencia y desplazamiento, a enfermedades endémicas y epidémicas, a desastres naturales, y a la exclusión de la atención sanitaria. Estas situaciones generan un enorme sufrimiento, y por ello son los contextos donde se trabaja habitualmente.

Rendición de cuentas

Las cifras de las cuentas internacionales combinadas de MSF se calculan de conformidad con las normas contables internacionales, que cumplen con la mayoría de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Las cifras han sido auditadas conjuntamente por las firmas KPMG y Ernst & Young, conforme a las normas internacionales de auditoría.