El Partido Justicialista ganaba en Fuentes porque, literalmente, no había nacido quien lo destrone. Desde el regreso a la democracia en 1983, el peronismo fue la fuerza dominante en el pueblo en donde este domingo, una joven mujer de apenas 30 años se ganó el derecho de presidir la comuna. Melina Giorgi alcanzó los 1009 votos contra los 922 del actual mandatario, Norberto Contrucci.

La historia marca que Contrucci se intercaló el comando de la comuna con Jorge Morganti desde hace 34 años. Comenzó Morganti desde 1983 a 1989 donde tomó la posta Contrucci hasta el 2007. Regresó Morganti hasta el 2011 y de allí hasta el domingo, siempre ganó Contrucci.

“La felicidad que tenemos con el grupo es enorme. Es un momento histórico, porque fueron muchos años del mismo gobierno y para nosotros, este triunfo vale doble. Traemos un aire de cambio. Muchos años de lo mismo no le hacen bien al pueblo. En el plano político, hasta cambios en un mismo grupo vienen bien y nosotros somos un nuevo grupo que da nuevas fuerzas”, resumió la presidente comunal electa en diálogo con CasildaPlus.com.

Giorgi prometió hacer hincapié en los espacios públicos de Fuentes y fortalecerlo en materia de salud y vivienda. En torno a la producción, uno de los ejes principales de un lugar que vive de sus industrias, la titular del espacio Más Por Fuentes destacó el contacto que siempre mantuvieron con el ministro provincial, Luis Contigiani. “Hay una relación especial con el grupo, y lo defendemos como persona y funcionario de la provincia. Es muy bueno para Santa Fe que él sea diputado nacional”, dijo la joven representante del FPCyS.