Los bomberos voluntarios de Melincué se entregaron por completo a darle soluciones a la comunidad. Cuando culminó el verano comenzó a instalarse el desborde la laguna del pueblo y esa situación complicó a la zona del camping como también al casco urbano. En el fin de abril, los operarios debieron poner manos a la obra y hacer una serie de trabajos para mitigar el avance del agua.

Melincué reforzó la contención.
Melincué reforzó la contención.

Desde el viernes, los bomberos colocaron bolsas de arena en el playón Natalutti. Contaron con el aporte del personal de protección civil y de los vecinos que se acercaron a colaborar y así reforzaron los anillos de contención, de ese sitio y de la esquina de San Martín y Lavalle.

Además, se colocaron dos bombas de 1.200.00 litros de agua en la estación de bombeo Nº1, lo cual va a ayudar a escurrir aguas desde el canal del pueblo al canal Sandoval. La Empresa Provincial de la Energía dispuso para ellas de un tablero independiente como así también, lo hizo con el par de bombas del mismo caudal en la esquina de ruta 90 y la de ruta 93, ambas de de eje horizontal, en la estación Nº 2.

No sólo se reforzaron las estaciones de bombeo. Se comprobó que el canal, bajó 43 centímetros y se ve luz sobre el puente de la ruta 90. Eso marca un panorama alentador para los trabajadores de vialidad que continúan colocando bolsones en la calzada.

 
Las próximas obras es darle una transitabilidad al camino alternativo de Melincué a Elortondo en donde trabajará Vialidad Provincial. Lo más alentador es que habrá buen clima en la zona y eso genera alivio y tiempo para continuar con las labores necesarias.