Esta semana la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, junto a su equipo, estuvieron presentes en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini. Allí mismo, se hizo la cuarta entrega de los microcréditos destinados a la compra de materiales para la construcción. La suma del programa y superó los 80 mil pesos.

En esta ocasión, fueron doce las familias que accedieron a los beneficios que otorga la Municipalidad de Casilda. Cada una de ellas, se hizo acreedora de una orden de compra para adquirir los materiales que necesitan en el comercio del rubro elegido. Los montos varían entre los 1000 y 3000 pesos, dependiendo de los ingresos de los solicitantes.

Se trató de la cuarta entrega de este tipo que se lleva adelante cada dos meses. “Tenemos un parámetro establecidos desde el Ejecutivo para este programa que son 10 mil pesos mensuales, es por eso que lo realizamos bimestralmente”, contó Arán a CasildaPlus.com.  

La retribución se hará sin ningún tipo de interés, de a 300 pesos por mes. Si así lo desean, los beneficiarios podrán volver a pedir otro microcrédito una vez que se cancele completamente el anterior. “Llevamos adelante un control de cada situación en particular y una vez que hacemos entrega del beneficio, verificamos que la plata sea utilizada efectivamente en lo que se pidió”, sostuvo la Secretaría de Desarrollo Social.

Para quienes deseen solicitar un microcrédito deben presentarse de lunes a viernes en Remedios de Escalada 4250, de lunes a viernes de 7 a 13. Son requisitos, la documentación de las personas que habitan la vivienda que se desea mejorar y certificados de salud, en casos que el requerimiento sea con urgencia. Actualmente hay unas 70 familias en lista de espera.