Este miércoles el Museo de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda es sede de la “Colecta de donación voluntaria de sangre y Registro de donantes de médula ósea”.

Se trata de una iniciativa que pretende “difundir y propagar la importancia que tiene ser donante, con el objetivo de que la gente continúe tomando conciencia sobre esto”, contó a Radio Casilda Adriana Tomas.

La actividad se desarrolla en el horario de 10 a 15 y es organizada por Cudaio, Programa Provincial de Hemoterapia, el gobierno de Santa Fe y la mencionada casa de estudios.

Si bien los profesionales de la Universidad Nacional de Rosario llevan adelante un paro de actividades, la Colecta se realiza normalmente. “Cuenta con la presencia de profesionales de hemoterapia de Rosario”, explicó Adriana.

Esta campaña se realiza a menudo en la ciudad “y gracias a la solidaridad de la gente hemos tenido siempre muy buena repercusion. Cada vez se acercó mucha gente y eso es muy positivo”, señaló.

Y agregó que de esta manera “nos permitimos desmitificar muchas cosas relacionadas a la donación. A veces la gente tiene miedo de que se le pinche la columna y en realidad solo es necesaria una extracción de sangre” para el registro de médula ósea.

Los requisitos para quienes se acerquen este miércoles son no consumir harinas ni productos lácteos.