Ahora sí, quedó inaugurada la obra más esperada por la presente gestión municipal. Faltaba la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien estuvo este mediodía en Oncativo y Ruta 92 para recorrer la parte inicial del tramo y destacar la inversión que se realizó. Del acto también participaron el ministro de Infraestructura, José Garibay; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el Intendente casildense, Juan Sarasola; y los vecinos frentistas.

CasildaPlus.com estuvo en la sencilla ceremonia que se montó y escuchó de cerca los discursos de Garibay, Sarasola y el mandamás santafesino. Los tres coincidieron en recalcar la magnitud de una inversión de gran magnitud en épocas de vacas flacas. "No hay que olvidarse que este es un país donde las obras suelen anunciar y nunca comenzar, o iniciarse y dejarse a medias", insistió Lifschitz.

Juan Sarasola, Intendente local.
Juan Sarasola, Intendente local.

Por otra parte, defendió el presupuesto 2019 que hizo su gestión, asegurando que "no hubo ajustes en las cuestiones centrales". En ese apartado adujo que el monto de inversión de obra pública de Santa Fe es igual o similar, al que estipula Nación para todo el territorio argentino en el siguiente año.

Más tarde, los funcionarios provinciales, junto con miembros del gabinete local y los habitantes del sector, caminaron por el tramo antes de retirarse. Además de empedrado que se realizó sobre el trayecto de casi cuatro kilómetros, se llevaron y se llevarán adelante obras complementarias.  Se ensancharon las cunetas, se abrieron caminos alternativos que desembocan en la Circunvalar y se levantó un terreplén para contener el agua que baja de los campos en los días de lluvia. El próximo paso será construir un ordenador vial justamente en el lugar donde se hizo la inauguración.