Miguel Lifschtiz, actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, estuvo de recorrida por localidades del Departamento Caseros para entrevistarse con referentes del sur santafesina. Su visita no pasó desapercibida y dejó declaraciones interesantes en Radio Casilda

Acompañado por el Pablo Tomat, figura del Socialismo casildense, el ex mandamás de la bota comenzó la charla refiriéndose a las discusiones internas que se dan en todos los partidos, y de las cuales no está exento su espacio. "Es natural que haya debate, pero siempre es constructivo. Tratamos de conservar lo que tenemos", aseguró.

De todas maneras, más adelante admitió que cada proceso electoral los obliga a pensar en nuevas estrategias y posibles alianzas. "Queremos crecer y ser más competitivos. En ese sentido se discute hasta donde ampliar e integrar. Estoy convencido de que tenemos que ser generosos y convocar a quienes compartan nuestras ideas", referenció Lifschitz.

El principal entrevistado mostró preocupación por dos cuestiones en las que entiende que hay mucha incertidumbre. Por un lado, la vuelta a la presencialidad en las aulas. Y por otro, el final de la concesión de la Hidrovía del Río Paraná y su posible estatización. A su modo de ver, sería grave que cayera en manos del Gobierno Nacional.

Además, manifestó que el flagelo de la inseguridad es mucho más complejo de lo que se cree. "Hay condiciones sociales que generan desigualdad, la gente no es mala. Pero se ven situaciones de sectores jóvenes sin expectativas de futuro, sin asistir a la escuela y con familias desmembradas", destacó el representante del Frente Progresista. En ese sentido, aseguró que esas personas "están expuestos a la violencia y reaccionan con violencia".

Miguel Lifschitz en Casilda: "Es natural que haya debates en los espacios políticos"

Palo a Perotti y el futuro del Socialismo

"Seguimos teniendo una cantera de jóvenes muy importantes. No sólo en la universidad sino también en los barrios", ahondó Lifschitz al ser consultado sobre el momento actual de su espacio. Según su visión, el Frente Progresista está en un momento de transición y pensando en darle lugar a nuevas generaciones. Y dijo que tres de cada cuatro santafesinos viven en pueblos que están gobernados por el partido que encabeza. Lo que habla de buenas gestiones locales.

Para cerrar su interlocución, el predecesor de Omar Perotti aseguró que están construyendo una propuesta alternativa "para salir del laberinto". Remarcó que pudieron hacer en Santa Fe y creen que es posible a nivel nacional. Pero para ello, requieren de tiempo y planificación. "Sino llegás con un equipo preparado y con las prioridades bien marcadas, probablemente te suceda lo que se están viendo en el actual gobierno santafesino", soltó en el final.