El 20 de octubre de 1906 nació el Córdoba and Rosario Railway Atlhetic Club. Así comenzó la historia de Central Córdoba de Rosario. Ese día se labró el primer acta en una ceremonia realizada en el hall principal de la estación ferroviaria de boulevard Argentino 583 y que duró apenas diecisiete minutos. Pasó toda una vida hasta que 100 años después, un casildense se ganó el corazón de los hinchas charrúas.

Fue Leandro Armani quien a fuerza de goles y su andar de buena gente, conquistó a todos en La Tablada. Pese a que hace mucho tiempo no defiende esa camiseta, Beto dejó una marca indeleble. A tal punto que durante estos días, en el marco de la celebración por el 112 aniversario, una cuenta recordó su festejo en el Centenario.

 

 

La cuenta @museocc, que identifica al Museo Central Córdoba subió una imagen del goleador cortando la torta del cumpleaños 100 de la institución. Es una muestra más del grato recuerdo que dejo el atacante en ese club.

Armani tuvo dos ciclos en Central Córdoba. El primero abarcó desde mediados de 2003 a mediados de 2005 y regresó en junio de 2006 y jugó una temporada hasta que pasó a Tiro Federal. Entre sus dos pasos, marcó 48 goles y se ganó el cariño de la gente.