Durante la primera mañana de este miércoles, el director del Hospital San Carlos estuvo al aire de Radio Casilda para dar cuenta de la situación epidemiológica de Casilda y de cómo atraviesan esta actualidad en la institución que dirige. Además, aprovechó para aclarar una información emitida por un concejal de la ciudad. "Traen confusión y traen inquietud a las personas sin necesidad", dijo.

Omar Moya se encontraba en comunicación con Casilda a Diario cuando pidió un momento para aclarar una información que, de acuerdo a lo expresado, circulaba por algunos medios de comunicación.
"Recientemente vi en un medio de comunicación que el concejal Maroevich solicitaba la habilitación de una sala de terapia intensiva para casos de covid como si en algún momento la terapia intensiva no hubiera estado habilitada o haya dejado de estar en actividad", expresó. "Quiero aclararlo porque no es verdad que la sala de terapia intensiva del hospital dedicada a atender a los pacientes de coronavirus esté desactivada", remarcó.  

Luego, continuó con su descargo y aseguró que el concejal "también en otra nota hace mención a que esto se daría porque no se han renovado los contratos al personal de salud, cosa que es una falacia, no sé de dónde pudo haber sacado esa información", enfatizó. "No sé de dónde sacó la información pero es totalmente desacertada. En ningún momento a ningún médico, ni a nadie del personal del hospital se le ha impedido renovar ningún contrato. El hospital ha renovado todos los contratos covid", insistió. 

Además, aclaró la situación de la salida de algunos médicos que habían estado desempeñándose en el Hospital San Carlos. "Sí es cierto que hubo un número muy reducido de médicos de terapia intensiva que decidieron, por diversos motivos, no renovar".  

Sobre este grupo, Moya detalló que "algunos no renovaron porque no eran de Casilda, otros porque estaban muy cansados después de tanto trabajo, pero no fue por otra cosa. Hacen esta nota y traen confusión y traen inquietud a las personas sin necesidad".

El director del nosocomio también destacó que Maroevich expresó haber enviado notas al Hospital sobre la supuesta problemática que atraviesan y que esto tampoco sería cierto. "El concejal habla de notas remitidas al Hospital y aquí no hemos recibido por ningún medio ninguna nota de este concejal", aseguró.

Y agregó: "Hago pública la invitación al concejal para que se acerque al Hospital y se saque todas las dudas. Estamos todos sorprendidos con esta noticia que no tienen ningún tipo de asidero". 

Finalmente, antes de concluir la comunicación, Moya manifestó que "esperamos que este concejal nos de una mano, que nos ayude. Esta nota nos llena de angustia, la gente del Hospital y la población en general no se merecen que les mientan".