Las fiestas clandestinas en Casilda y en la región no cesaron en un año de pandemia. Si bien pueden darse con más o menos frecuencia, siempre están presentes. El pasado 14 de junio se puso en vigencia una Ordenanza que se trató en el Concejo Deliberante y que multa a responsables y asistentes a estos encuentros.

"La ordenanza lo que hace es establecer una punición para quienes celebren esta fiestas que están en el marco de la restricción por la pandemia", comenzó diciendo el juez de Faltas de la ciudad Emilio Ardiani en contacto con Radio Casilda.

Además, destacó que "establece multas, y estamos hablando de multas importantes que van entre las tres mil y la veinte mil unidades fijas". Ardiani aclaró que cada unidad fija equivale al 50% del valor de la nafta.

Al respecto, sumó: "Para hacer una cifra redonda, son 50 pesos (por cada unidad fija), las multas van entre los 150 mil y 1 millón de pesos e involucran a todos, no es solo para el que está viendo como todo se lleva adelante, sino para el que alquilo el terreno, llevó las bebidas, todo el que esté involucrado", incluso "participantes".

El funcionario dejó en claro que esta nueva Ordenanza que comenzó a regir el pasado 14 de junio no solo responsabiliza al dueño del lugar u organizador sino que, de ser posible, a todas las personas que se encuentren presentes.

Los aportes al sistema de salud

El juez de Faltas contó que la decisión compartida entre cuerpo legislativo y Poder Ejecutivo es que el dinero recaudado en multas por fiestas clandestinas sea entregado a efectores de salud de Casilda.

Emilio Ardiani, Tribunal de Faltas Casilda