Como consecuencia del complicado panorama que vive el barrio y ante el respiro que dio el tiempo entre miércoles y jueves se dispusieron diversos operativos con el fin de brindar asistencia a los vecinos.

El centro Integrador Comunitario del barrio nuclea todo lo que tiene que ver con asistencia sanitaria. Allí se decidió reforzar la guardia médica y de enfermería y es por eso que se trabaja en doble turno con los especialistas.

Para el retiro de residuos se diagramaron una serie de corredores por los cuales los camiones pueden circular y los vecinos acercan hasta allí las bolsas con desechos. A medida que algunas calles se van secando, el recorrido de amplia.

Algo similar ocurre con el agua para consumo porque camiones cisternas están acercándose hasta ciertos sectores donde los habitantes del lugar los esperan con recipientes.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social Celina Arán recomendó a los vecinos “esperar a que lleguemos con el camión o bien contactarnos para avisarnos en qué lugar están así nos acercamos, y de esta manera tratar de evitar consumir cualquier otro tipo de agua”.

Además a través de operativos de trabajo se está desagotando los sectores más anegados. En este sentido este jueves las tareas se desarrollan en Arenales y Montevideo y en Güemes hacia bulevar Argentino.

En cuanto a las donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado y frazadas, estos elementos continúan recibiéndose en el Centro Comunitario y en el Corralón Municipal.

“Además desde Desarrollo Social de la provincia nos están asistiendo con colchones, pañales, repelente, cloro y también con frazadas”, contó Arán.