Llegan las Fiestas y con ellas, además de las celebraciones, los regalos y las reuniones familiares, también se suma algunos excesos. Para evitar tragedias en momentos que están relacionados a la alegría, lo mejor es prevenir. A esa reflexión llegaron los entes de control y las asociaciones civiles que ayudan a los familiares de víctimas en accidentes de tránsito.

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad lanzó una campaña sobre la importancia de no consumir alcohol si se va a manejar, realizado con motivo de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hugo Dichiara, director de Tránsito del Municipio, manifestó en Radio Casilda que desde este viernes comienzan a controlar fuertemente el consumo de alcohol en los automovilistas de la ciudad.

En la misma línea, la fundadora de la asociación Compromiso Vial Mónica Gangemi, pidió que haya tolerancia cero para quienes van a conducir en estas Fiestas.

El Caso Orgaz

Juan Carlos Schmitt fue el mecánico de barrio Belgrano, en Rosario, que en marzo del año pasado atropelló y mató al cadete Damián Orgaz cuando circulaba a más de cien kilómetros horarios a bordo de un Audi TT por la diagonal Río Negro. Schmitt fue condenado esta semana a nueve años de prisión como autor de homicidio simple con dolo eventual. La muerte de Damián Orgaz derivó en el primer caso en el que se establece el dolo en la conducta del automovilista que lo atropelló. El juez Daniel Acosta entendió que hubo una representación de las consecuencias de la conducta del mecánico que hacía años llevaba a cabo este tipo de prácticas. Gangemi señaló que el fallo “ejemplifica como debemos cuidar la vida propia y ajena en el tránsito”