La subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Patricia Ferraretto, analizó la situación en la ciudad ante los tarifazos en los servicios públicos. “Estuvimos reunidos con parte del Concejo para definir la estrategia judicial ante la grave situación que atraviesan los usuarios. Se trata de un amparo colectivo que contiene a todos los usuarios contenidos bajo Litoral Gas, incluida la Sapem que es la empresa local. Es la misma estrategia que planteó la Unión de Usuarios y Consumidores en el anterior tarifazo”, declaró Ferraretto a Radio Casilda.

Los concejales tienen prevista la firma del escrito de adhesión en la cesión pública y en virtud de eso, Casilda quedará comprendida en la resolución tomada por el Juez Federal de Santa Fe, Francisco Miño.

La abogada que hoy trabaja desde el municipio, anteriormente gestionó una ONG de defensa del consumidor, por lo cual tiene sobrada experiencia en esta temática. “Yo estoy sumida en una profunda preocupación. En mi actividad anterior trabajaba con estos planteos desde la militancia social. A partir de ahí aportaba mi trabajo profesional. Me duele la problemática del usuario. Desde la municipalidad trabajamos en virtud de eso. No vamos a perder el tiempo en contestar críticas u observaciones. Estuvimos, estamos y estaremos en el mismo lugar, al lado de la gente. En la municipalidad no se hace otra cosa que trabajar por el vecino. No se va una sola persona sin una respuesta”, respondió Ferraretto sin personificar diversas acusaciones.

Más tarde, el Intendente Sarasola agregó que “entiendo la situación. Vamos a ver qué ocurre con las presentaciones que se hicieron en las justicia. El tema ya está judicializado. No corremos una carrera con otras comunas para ver quien presenta el mejor amparo”.