El anuncio ya estaba rondando dentro del gremio y se hará oficial con los llamados en la próxima semana. Hay varios puestos por cubrir, pero se comenzaría por tres en específico. Se trata de una serie de concursos internos, exclusivo para los empleados de planta permanente con, al menos, dos años de antigüedad.

Los representantes del STMC lo consensuaron con el Ejecutivo local y, de hecho, ya mantuvieron una reunión con la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto. En la misma se delinearon los requerimientos para los primeros concursos. Según pudo detallar Walter Britos, secretario general de los Trabajadores Municipales, se buscaría personal para encabezar: el Hogar Taller, el CAF y el Centro Eduardo Bracaccini. Además, cabe la posibilidad de sumar al sector Parques y Paseos.

“Obviamente que cualquier trabajador se puede presentar a concursar, pero existen una serie de requisitos específicos para cada puesto a cubrir. Alguien que se desempeña en mecánica, tendría pocas oportunidades en estos casos”, añadió Britos. De no mediar imponderables, la próxima semana los aspirantes podrán comenzar con sus postulaciones.

Se recuerda que es un llamado excluyente para miembros del gremio. Distinto a las convocatorias abiertas que parten desde municipio y que busca incorporar personal. Como sucedió, por ejemplo, con la Guardia Urbana.