Tras el cuarto intermedio que se había propiciado la semana anterior, la Comisión Paritaria Municipal y los miembros de la mesa gran de la Festram volvieron a verse las caras. En esta oportunidad, hubo entendimiento y se pudo cumplir con los requerimientos del gremio. De esta forma quedaron cerrados todos los acuerdos con sectores estatales.

"La paritaria llegó a un acuerdo que establece un aumento total del 52% sobre la base de los salarios del mes de febrero de 2021", anunciaron desde el sindicato que represente a los trabajadores de municipios y comuna. Vale aclarar, que en marzo se había acordado un porcentaje que tuvo que actualizase para el último cuatrimestre.

El acuerdo cerrado por ambas partes determinar que habrá una suba del 10% a partir de este mes de noviembre y un 7% en diciembre. Incorporando la totalidad del 52% a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Además, el porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Vale recordar que ayer por la tarde, los docentes de Amsafé también habían aceptado un política salarial similar en el Plenario Provincial. El mismo se definió por escaso margen. Con 17454 votos por las aceptación, contra 14442 por el rechazo.